Críticos profesionales

Tengo una amiga que tiene todo para ser feliz: es inteligente, divertida, espiritual, hermosa, buena amiga y muy confiable. La mayor parte del tiempo es muy agradable estar con ella. Siempre que nos reunimos a conversar me cuenta sobre alguna tragedia nueva en su vida y según lo que me parece que su vida es bastante complicada.
 
Pasé mucho tiempo preguntándome ¿por qué?, ¿por qué tiene tantos problemas?, ¿por qué todo le sale mal?, ella siempre me dice que yo soy una suertuda, que las cosas en mi vida siempre están bien y fluyen. La verdad no siempre están bien y no siempre fluyen mucho que digamos, pero definitivamente, mi vida es menos complicada.
 
Me puse a pensar que era lo que nos diferenciaba, y un día conversando con ella me di cuenta. Justo hablábamos de algo muy bueno que estaba pasando en su vida, y luego de que me contó todo lo bueno me dijo el malvado PERO: “pero no es exactamente lo que quería, mira que los acabados de este apartamento no son buenos…”
 
Y caí en cuenta, no hay manera de que algo bueno pase en su vida si solo ve lo malo en todo, y este no es un concepto supersticioso, si solo hablas de lo malo en tu vida, si solo ves lo malo no dejas espacio para lo bueno y lo positivo. No lo notas nunca.
 
Vives constantemente buscándole la quinta pata al gato y siempre se la encuentras. Y los que están cerca de ti eso es lo que ven, que tu vida es un caos y estas muy complicado para dar un paseo agradable por el parque, así que quizás inviten a otra persona con más tiempo y menos problemas.
 
Tengo un amigo que abrió una oficina en un área muy linda de la ciudad, la oficina es alucinante, él muy emocionado invitó a sus amigos a que la visitaran y casi todos le decían lo hermoso que estaba el espacio. Llegaron 2 amigos de él que en cuanto entraron notaron como la pintura en un área se estaba descascarillando y el otro notó como un a puerta no cerraba bien. Eso fue lo único que dijeron al respecto del sitio.
 
Cuando oí lo que habían comentado, caí en cuenta que era ese mismo tipo de persona que solo ven lo malo en la vida. Definitivamente mi amigo había notado esos problemas en el espacio, él se había pasado meses enteros estudiando cada detalle. ¿Era realmente necesario que estas personas le recordaran esto?, no.
 
Debemos reconocer cuando estamos en este tipo de postura. Cuando sólo criticas sólo eres capaz de ver lo malo, te has entrenado para ello. Date cuenta que si te siguen pasando cosas malas en tu vida, no es por que te dejaron de pasar buenas, es que perdiste la habilidad de ver lo bueno en tu vida.
 
¿Y si no eres tú el negativo sino un amigo, conocido o familiar tuyo?

Primero define si es siempre así o esta pasando por una etapa. Si está pasando por esa etapa como buen amigo o familiar sólo te queda oírlo y no tomarte nada personal. Al final todo los juicios de cada persona no son más que eso: sus juicios, y no tienen nada que ver contigo, es el reflejo de lo que está pasando dentro de ellos en ese momento.
 
Si puedes identificar que esa es la manera de operar de esta persona siempre y no estas en la posición o en el deseo de evitarla entonces mi recomendación sería que dosifiques el tiempo que pases con ella. No es necesario invertir nuestro tiempo en personas o actividades que no resalten lo positivo de este maravilloso mundo.
 
Namasté,
 
Halima

Comentarios

Security Check
Please enter the text below
CaptchaImage
Can't read text above? Try another text.